Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Dos hombres capturados y 128 metros cúbicos de madera incautados

jueves, marzo 9, 2017 11:52

Las autoridades ambientales del Meta lograron la captura de dos hombres y la incautación de más de 128 metros cúbicos de madera, que en el mercado negro tendría un valor superior a los 992 millones de pesos.

La captura se produjo bajo la operación "Cedro Rojo", que tiene el propósito de frenar la desforestación de bosques que se viene presentando en las zonas rurales de los municipios de Vista Hermosa, La Macarena y Mesetas. 

Son aproximadamente 400 árboles de diferentes especies, los incautados en nuevos procedimientos, unos transportados en cinco camiones y otros hallados en cuatro centros de acopio, que para alcanzar su plenitud habrían durado entre 10 y 15 años; en la mayoría de los casos su tala se da para la implementación en la ebanistería, artesanías y pisos.

Las operaciones han sido lideradas por grupos de investigación criminal, vigilancia rural y operaciones especiales, evitando en zonas selváticas y montañosas la consumación de talas masivas en cerca de 2.000 hectáreas de bosque.

Las personas capturadas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, fueron dejadas a disposición de diferentes Fiscalías Seccionales; por la comisión de este flagelo, podrían purgar prisión de dos a cinco años y el pago de una multa hasta de diez mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta indicó que "a través de estas labor preventiva y de control, buscamos contribuir a la suspensión de las actividades de deforestación que se están realizando sin la autorización de las autoridades ambientales’.

 

REINEL MONCADA 

publicidad