Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Bogotá

Distrito busca cobrar por factura telefónica multas a bromistas de línea 123

lunes, julio 17, 2017 17:28

CM& conoció que la Secretaría de Seguridad solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que las multas económicas a quienes hagan mal uso de línea 123 puedan cobrarse por factura telefónica, el 70 % de las llamadas recibidas al día no son emergencias reales.

En promedio la línea de emergencias recibe 51 mil llamadas diarias, de las cuales solo 8 mil son emergencias reales.

Los ciudadanos bromistas o acosadores escucharán una advertencia que les indicará que serán objeto de sanción, "usted está haciendo mal uso de la línea de emergencias y su número será reportado ante un inspector de policía", dirá el operador.

El 1 de agosto entran en vigencia las multas económicas por el Código de Policía y quienes reporten falsas emergencias tendrán que pagar $786.880.

El Distrito busca la forma de sancionar esta conducta y hacer efectiva la imposición de multas  económicas, " ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", aseguró Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

La solicitud será tramitada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entidad que tendrá la última palabra sobre el mecanismo de cobro.

Diana Giraldo 

publicidad