Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Diez empresas colombianas y una entidad oficial afectadas por ciberataque

sábado, mayo 13, 2017 13:59

Diez empresas y una entidad oficial resultaron afectadas por el ciberataque que desde el viernes se registró en más de cien países y que, según la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky, ya ha sido controlado.

El jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, Fredy Bautista, dijo que se han identificado diez empresas y una entidad pública "que han reportado ya infección" por el virus de tipo "ransomware", una variante del conocido "Wanna Cry".

"Estamos trabajando con ellos en asistirlos, en darles información respecto a cómo proceder", explicó Bautista.

El funcionario advirtió que los afectados no deben pagar rescate por la información, ya que estarían "contribuyendo precisamente a las finanzas de estas redes de crimen organizado internacional que se dedican al cibercrimen".

A su vez, Juanita Rodríguez, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), advirtió que este virus busca "apoderarse de la información de los equipos de las personas o de las entidades", por lo que recomendó tener una copia de seguridad.

 

publicidad