Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Diana Fajardo se posesiona como magistrada de la Corte Constitucional

martes, junio 6, 2017 11:51

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a la jurista Diana Fajardo, quien fue elegida con 48 votos a favor, este 1 de junio, como nueva magistrada de la Corte Constitucional.

La nueva magistrada es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes. Tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma academia. Tiene una experiencia en el sector público de más de 30 años, especialmente en derecho constitucional. Además se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en el periodo del 2009 al 2013.

"Llegar a la Corte Constitucional es la aspiración de cualquier persona que esté en el servicio público en el lado de la justicia. es una de las cortes más importantes y en este momento tiene una tremenda responsabilidad, llega en un momento de inflexión en el país”, dijo el jefe de Estado.

Y añadió, "estoy seguro que usted será guardiana de la paz, porque eso es lo que le conviene a Colombia, usted es la tercera mujer que ahora hace parte de la Corte Constitucional, que bueno tener tres mujeres allí, estoy seguro que harán un excelente papel”, sentenció el mandatario.

Fajardo reemplaza a Luis Ernesto Vargas Silva, quien terminó su periodo el pasado primero de marzo.

CAROLINA MORALES

publicidad