Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Dian investiga a 77 empresas que estarían evadiendo controles aduaneros

martes, julio 25, 2017 12:46

Durante la inauguración de la feria Colombiamoda en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió al problema del contrabando en el sector de textiles y confecciones.

"Nos preocupa, como a ustedes, el problema del contrabando, tal vez el principal enemigo del empleo de los colombianos, y por eso seguimos atacándolo", manifestó el presidente Santos.

El jefe de Estado señaló además que en este momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - Dian, "está investigando a 77 empresas que registraron importaciones de confecciones a precios tan solo un poco superior a los del umbral arancelario, para determinar si se trata de acciones que buscan evadir controles aduaneros".

El primer mandatario también indicó que "Gracias a la Ley Anticontrabando se han decomisado textiles y confecciones por 125 mil millones de pesos, y se han judicializado cerca de 1.200 personas".

El presidente Santos ante empresarios tambien se refirió al tema que ha generado controversia en el sector: el de la eliminación de los aranceles mixtos.

"Como ustedes saben, tuvimos que eliminarlos para cumplir con una directriz impuesta por la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo, tenemos que ser claros: el momento complejo por el que pasa la industria ''según me dice la Ministra y se los ha dicho a ustedes, no se debe, en particular, al cumplimiento de esta directriz. Hay muchos otros factores", finalizó el jefe de Estado

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad