Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Nacional

DIAN incauta más de 90 mil dólares y 110 mil euros que iban a ingresar ilegalmente al país

lunes, marzo 13, 2017 16:10
La Dian durante este fin de semana evitó que pasajeros provenientes de Panamá, España y México ingresaran ilegalmente 95.854 dólares y 110.070 Euros al país, en cuatro operativos de Control en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La  suma incautada a estos  viajeros equivale a cerca de 638 millones de pesos.

En un primer operativo, se logró detectar a un pasajero proveniente de México que pretendía ingresar 25.473 dólares, camuflados en 45 cápsulas de látex impregnadas de una sustancia con olor mentolado que se encontraron escondidas entre sus zapatos y elementos de aseo personal.

En otro operativo de control, se identificó a una pasajera procedente de Madrid, España,  quien traía mimetizados en una maleta con doble fondo la suma de 110.070 Euros.

De igual manera, en vuelos provenientes de Panamá, se logró identificar a dos pasajeros que pretendían ingresar al país un total de 70.381 dólares, que eran transportados al interior de maletas con doble fondo y empacados en plástico de color negro para evitar su detección por parte de la autoridad aduanera colombiana.

Los cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres fueron capturados por los delitos de presunto Lavado de Activos y Ocultamiento y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

HÉCTOR TORRES 

 

publicidad