Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

Destruyen depósito ilegal de material de guerra del ELN en La Guajira

domingo, marzo 19, 2017 08:39
El depósito ubicado fue destruido de manera controlada, afectando directamente al frente “José Manuel Martínez Quiroz” del ELN al mando de alias “Andresito”.

El Ejército y la Policía Nacional, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra y explosivos en la vereda El Salado municipio de Barrancas, en La Guajira.

Gracias al trabajo de inteligencia militar y el equipo EXDE DELTA, el depósito ubicado fue destruido de manera controlada, afectando directamente al frente “José Manuel Martínez Quiroz” del ELN al mando de alias “Andresito”.

En su interior, se hallaron nueve artefactos explosivos improvisados (tipo mina antipersonal), cuatro granadas de 81mm, ocho minas antipersonal de acción dirigida claymore, veinte metros de cordón detonante de ignición, ciento cincuenta libras de explosivo tipo anfo, diez kilogramos R1, tres kilogramos de pólvora negra, un medio de lanzamiento, estos explosivos tenían la capacidad de destruir más de 700 metros (siete cuadras) al ser activados.

Las autoridades, el Ejército y la Policía Nacional, invitan a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en sus veredas o municipios a las líneas gratuitas nacionales 147 del Gaula Militar o a la línea de emergencia, 123.

 

 

GERMAN BURGOS 

publicidad