Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Nacional

Destruida estructura para el procesamiento de alcaloides y explosivos en Nariño

lunes, marzo 6, 2017 09:13

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones realizadas sobre el río Tapaje y la quebrada Queyecul, en el área general del municipio de El Charco  - Nariño, localizaron y destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína, con capacidad para procesar mensualmente tonelada y media de alcaloide.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón" lograron la ubicación de cuatro laboratorios usados para el procesamiento de pasta base de cocaína que tenía en su interior 1.119 galones de insumos líquidos y cerca de cuatro toneladas de insumos sólidos, así como diferentes elementos utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, en el sector conocido como San Sebastián, área general del municipio de Tumaco - Nariño; las tropas hallaron dos instrumentos usados para el proceso de destilación de la hoja de coca, conocidos como marcianos.

En continuidad de las operaciones de patrullaje y registro a orillas del río Patía, en el área general del municipio Francisco Pizarro Salahonda - Nariño, las tropas de la Armada Nacional localizaron un depósito ilegal con explosivos, cuatro tubos PVC, cuatro espoletas de activación para cilindro, una libra de explosivo tipo Anfo y cinco metros de cordón detonante.

Los laboratorios con sus insumos y explosivos, fueron destruidos en el lugar de los hechos, las muestras extraídas puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes, del municipio de El Charco, Nariño.

La Armada Nacional continúa realizando operaciones ofensivas permanentes para desarticular de manera definitiva sus estructuras criminales en todo el pacífico colombiano e invitar a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

 

ALINA SILVA

publicidad