Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Destituyeron al curador primero del edificio Space que colapsó en Medellín

sábado, julio 15, 2017 14:49

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó el decreto que oficializa la salida del curador primero Carlos Alberto Ruiz luego de la sanción que le impuso la Procuraduría.

Esta destitución se da por los hechos relacionados con las actuaciones de Ruiz frente de la Curaduría Segunda, entidad que aprobó las licencias para la construcción del desplomado edificio Space.

Según el fallo, “el curador al no haber verificado la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y su revisor, requisito necesario para expedir las licencias de construcción del Conjunto Space, incumplió las normas encaminadas a proteger no solo las vidas humanas, sino su patrimonio”.

Para la Procuraduría, la omisión del curador facilitó que la constructora incumpliera las normas obligatorias de sismorresistencia, según lo confirma el estudio que realizó la Universidad de los Andes después del colapso de la estructura.

El alcalde designó en el cargo, en calidad de provisional, al arquitecto Juan David Cuartas Franco, quien fuera secretario de Planeación y Desarrollo Territorial de Sabaneta entre los años 2008 y 2011.

publicidad