Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Destacan cero homicidios en San José de Apartadó en los últimos tres años

viernes, agosto 4, 2017 16:04
Pese a que hay amenazas en la zona, el Vicepresidente destacó la tendencia de cero homicidios.

Luego de sostener un encuentro con las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia, así como con líderes sociales de la región, el vicepresidente, general Oscar naranjo confirmó que emitieron varias alertas tempranas que tienen como propósito la protección de las comunidades y los ciudadanos de San José de Apartadó.

El general Naranjo le pidió a la Fiscalía que investigue la procedencia de las amenazas de las que han sido sujetos varios pobladores de la zona, “particularmente de avisos, grafitis que  organizaciones criminales han  consignado en casas de vecinos muy humildes desde este territorio”, dijo.

El funcionario destacó la tendencia de “cero homicidios durante tres años, siendo esta una prioridad del Gobierno”. Sin embargo, reconoció que la intervención del Estado en la zona debe continuar y fortalecerse, pues aún existen amenazas e intimidaciones contra sus habitantes.

“Le pedí a la Fiscalía que depure responsabilidades individuales para que no haya especulaciones en este sentido. He pedido a los organismos judiciales que sumen esfuerzos para identificar real, material y efectivamente a los responsables y que estos lleven a la justicia a dar con quienes hicieron esas amenazas”, agregó.

En su visita a San José de Apartadó el Vicepresidente hizo seguimiento a los avances en materia de protección a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en esta zona y constató que en el Urabá antioqueño cerca de 240 personas están recibiendo medidas de protección.

Redacción Internet

publicidad