Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Desmantelados siete laboratorios del ELN para procesar base de coca en Norte de Santander

miércoles, octubre 19, 2016 08:17
La Fuerza Pública ubicó en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander siete estructuras empleadas como laboratorios artesanales para la producción de pasta base de coca. En total 1350 galones de insumos líquidos y 505 kilos de insumos sólidos, fueron destruidos.
De otra parte, en medio de la vegetación fueron hallados tres centros de acopio, empleados para almacenar sustancias como amoniaco, cal, cemento, gasolina, entre otras sustancias que son distribuidas a los diferentes laboratorios ilegales, el Eln albergaba en estos tres puntos 720 kilos de insumos sólidos y 800 galones de insumos líquidos. 

Los insumos y demás material hallado al interior de las estructuras fueron valorados por más de 67 millones de pesos, afectando directamente el subsistema de finanzas terroristas del Eln.

Con la ubicación y destrucción controlada de estos espacios dedicados al narcotráfico, el Eln pierde capacidad logística, donde el dinero producto de la comercialización de sustancias ilícitas, son empleadas para la compra de material de guerra y explosivos, además el manejo indiscriminado de los insumos generan un daño progresivo al medio ambiente.


REDACCIÓN INTERNET
publicidad