Siguenos en:
sábado, abril 29, 2017
Nacional

Deslizamiento en Vergara, Cundinamarca, es atendido por la Gobernación

sábado, marzo 18, 2017 13:52
71 personas afectadas, 18 viviendas averiadas, 2 centros educativos con afectación y cinco vías incomunicadas, es el balance preliminar.  

Una emergencia por deslizamiento se registró en las últimas horas en el municipio de Vergara, población ubicada en la provincia de Gualivá en el occidente del departamento de Cundinamarca.

La Gobernación, en cabeza de Jorge Rey, dio instrucciones para articular las acciones a través del sistema departamental de gestión del riesgo, trabajando de manera coordina con la administración municipal y los organismos de socorro del municipio de Vergara, con el fin de atender a las 18 familias afectadas con daños en sus viviendas, por el deslizamiento de tierra.

"El Gobernador ha estado monitoreando la emergencia desde la hora cero. Nos ha solicitado redoblar las actividades y apoyar a los damnificados en todo lo que se requiera. Estamos coordinando con la alcaldesa y el consejo municipal para la gestión del riesgo local, la evaluación de daños y análisis de necesidades, para de esta manera entregar ayudas humanitarias”, informó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wilson García Fajardo.

El reporte inicial indica que son 18 familias afectadas, 2 centros educativos y 18 viviendas averiadas en techos y 5 vías veredales incomunicadas.

 

 

GERMAN BURGOS 

publicidad