Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Desde el 1 de septiembre Coomeva dejará de operar en 223 municipios

miércoles, agosto 2, 2017 07:25
Desde el primero de septiembre, sus afiliados serán trasladados a diferentes EPS que operan en los respectivos municipios.

Por dificultades para garantizar su operación en 223 municipios del país, la Superintendencia de Salud, autorizó el retiro voluntario de su operación para el régimen contributivo de la EPS Coomeva.

La promotora de salud será responsable del aseguramiento de los usuarios hasta el 31 de agosto, y a partir del 1 de septiembre, lo serán las EPS receptoras:

“Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”, indicó Norman Julio Muñoz, Superintendente de Salud.

Cabe resaltar que los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS, a la cual desean pertenecer, luego de 90 días calendario del transpaso hecho por Coomeva, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia en el régimen contributivo.

Redacción Internet

publicidad