Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Denuncian que Clan del Golfo asesinó a campesino en Córdoba

miércoles, septiembre 21, 2016 06:48
Foto: EFE

La Asociación Campesina para el desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) denunció hoy que la banda criminal Clan del Golfo asesinó a un campesino en una zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba (norte).

Armando Bedolla Fabra, de 43 años, fue supuestamente secuestrado por miembros de esa banda el 10 de septiembre y asesinado al día siguiente, detalló en un comunicado Asodecas.

Según esa entidad, la familia de Bedolla pidió a los criminales que le devolvieran el cuerpo del campesino, a lo que los miembros del Clan del Golfo les respondieron que ya estaba muerto.

La Asociación aseguró que en los últimos dos meses denunció la presencia, en Tierralta, de más de 50 miembros de bandas criminales en zonas rurales del municipio.

Asodecas pidió al Estado colombiano trabajar para garantizar la seguridad de los campesinos y responsabilizó Gobierno "por lo que pueda sucederle a los campesinos que se encuentran en el territorio".

Asimismo, le exigió a la Fiscalía iniciar una investigación para "para esclarecer los hechos y garantizar que no haya repetición" y a la Defensoría del Pueblo que una esfuerzos con otras entidades para "garantizar la movilidad, tranquilidad y derechos de las personas".

EFE

publicidad