Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Denuncian caso de corrupción en Corpourabá por más de 2 mil millones de pesos

jueves, noviembre 24, 2016 17:42
Gobernador de Antioquia denuncia grave caso de corrupción en Corpourabá: Saqueo por más de dos mil millones de pesos en los últimos tres años.
A medida que se fue descubriendo aparecen más cosas, había vehículos que se alquilaban a la corporación y que se consignaban en cuentas de la familia de los gerentes o alguien similar
Luis Pérez Gutiérrez

Según las investigaciones de la Gobernación de Antioquia cuatro funcionarios de la entidad estarían implicados desde el 2013 en el saqueo por más de dos mil millones de pesos a Corpourabá, el ente ambiental de esta zona del departamento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que "es muy preocupante que el control que hacen las juntas directivas de las corporaciones es muy débil, los revisores fiscales parecen que se estuvieran ganando la plata sentados, con los ojos cerrados como gallinas ciegas, nos dimos cuenta que en la corporación llevaban tres años sacando dinero de la corporación, dinero público, pasándolo a cuentas personales".

Detectaron que un directivo alquilaba a la corporación sus vehículos. También se detectaron anomalías en los avalúos de las tierras.

Luis Pérez Gutiérrez aseguró "Estuvimos analizando el tema de un avalúo que mandó a hacer el departamento de Antioquia y encontramos que el avalúo de una propiedad que valía mil millones de pesos lo hicieron casi por dos mil 200 millones, prácticamente estaban, avaluando contra el estado por más de mil millones de pesos, la gobernación desistió de comprar el inmueble".

El gobernador le solicitó al ministerio de Medio Ambiente control al funcionamiento de Corpourabá y en manos de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría dejó las investigaciones de los hechos de corrupción.

 

YOLANDA BEDOYA

 

publicidad