Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Delincuentes han saqueado en 11 oportunidades un colegio en Riohacha

martes, julio 25, 2017 20:44

Por no contar con celadores, en 11 oportunidades delincuentes han ingresado a una institución educativa donde en su mayoría estudian niños wayu y víctimas de la violencia. Se han llevado aires acondicionados, abanicos, computadores y hasta una plata que potabilizaba del agua que consumían, la administración temporal en institución no responde.

Los vándalos ingresan quitando las láminas de los techos y rompiendo vidrios y paredes de la institución educativa Nuevo Horizonte, ubicada en uno de los sectores vulnerables de Riohacha.

Maniobran las cámaras de seguridad, de tal forma que no registren su ingreso al centro educativo, se han llevado computadores que fueron donados por el Ministerio de las Tic, así como aires acondicionados, abanicos, televisores, tanques elevados, el cableado eléctrico y hasta el comprensor que permitía enfriar y potabilizar el agua que consumen los estudiantes. La coordinadora del claustro educativo manifestó que los constantes robos se deben a que no se cuenta con servicio de vigilancia permanente en la institución.

Por su parte, Yamile Carrillo Pérez, coordinadora de la Institución Educativa Nuevo Horizonte dijo que a diario, a los docentes les toca dictar las clases a los más de 840 alumnos de la institución, fuera del salón de clases, pues la temperatura inclemente que sobrepasa los 37 grados centígrados en Riohacha, les hace imposible permanecer en el aula.

Según la alcaldesa de Riohacha, como administración no tienen las competencias para contratar el servicio de vigilancia, pues la educación fue intervenida en febrero pasado por el gobierno nacional, desde entonces los recursos destinados para este sector son administrados por dicha intervención, sin embargo manifestó la funcionaria que en varias oportunidades se ha puesto en conocimiento la situación a la representante del Gobierno nacional en el sector educativos, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Isseth Tatiana Barros, alcaldesa de Riohacha dijo que “los estudiantes, así como docentes y padres de familia, le hicieron un enérgico llamado al ministerio de Educación a través de la administración temporal, para que se pongan al frente de la situación, que ha perjudicado a toda la comunidad académica”.

Aldair Rodríguez

publicidad