Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Decretan prórroga de siete días en conversaciones entre Gobierno y trabajadores estatales

jueves, junio 8, 2017 14:41

Luego de reunirse por seis horas, el Gobierno y los trabajadores estatales concluyeron que se dará una prórroga de siete días para continuar discutiendo el pliego petitorio que presentaron el pasado 28 de febrero.

"Acordamos una prórroga de siete días, es decir que el próximo viernes le estaremos entregando al país los avances de estas mesas que son tan importantes para Colombia", señaló la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Las partes acordaron una nueva metodología para darle celeridad a las negociaciones.

"Vamos a establecer un mecanismo en que las comisiones van a darle insumos a la plenaria para que esta avale lo que ya se acordó en las comisiones y vaya abordando los desacuerdos, así optimizamos el tiempo de esta negociación", indicó Francisco Maltés, director de asuntos estatales de la Central Unitaria De Trabajadores (CUT).

Así las cosas, la jefe de la Cartera Laboral proyecta que la próxima semana se llegue a un acuerdo definitivo y que los funcionarios estatales retomen sus actividades.

Recordemos que el pasado miércoles se acordó el incremento salarial de 6,75% , el punto prioritario de las conversaciones.

DALIANA GARZÓN ORTEGÓN

publicidad