Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

Declaración del presidente Santos sobre cambios en el gabinete

martes, agosto 1, 2017 10:34

 

 

Inicia esta semana el último año de mi Gobierno. Un año en el que tenemos muchos desafíos, muchas tareas en las que tenemos que seguir trabajando y avanzando con el propósito de construir un país en paz, con menos desigualdades y mejor educado.  

He decidido hacer algunos relevos en el equipo de Gobierno para intensificar los esfuerzos que venimos haciendo.

Debo hacer ante todo un reconocimiento a todos los ministros, directores de entidades y altos funcionarios que me han venido acompañando. Ha sido un privilegio contar con todos y cada uno de ellos en mi Gobierno.

A María Claudia Lacouture, quien me ha acompañado desde el inicio de mi Gobierno como directora de Procolombia y ministra de Comercio, Industria y Turismo, la remplaza María Lorena Gutiérrez, exdecana de la facultad de administración de la Universidad de los Andes, exsecretaria general de la Presidencia y actual embajadora en Alemania.  

A Elsa Noguera, ministra de Vivienda, la remplaza Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico y actual gerente de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Barranquilla, quien cuenta con un Master en Administración del Instituto de Empresas de Madrid.

A Jorge Rojas, ministro de Transporte, lo sucederá Germán Cardona, mi primer ministro de esa Cartera y quien diseñó y puso en marcha la gran revolución de la infraestructura que se está realizando.

He aceptado con gran pesar la renuncia de Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura, para que asuma la dirección de su partido. Le he pedido sin embargo que se mantenga en el cargo mientras se controla el brote de aftosa.

En el ICBF, en remplazo de Cristina Plazas, he designado a Juan Carlos López, actual gerente general de Colombia Mayor, quien al frente de esa entidad ha hecho una gran labor, triplicando entre otras cosas el número de personas atendidas.

En Findeter he designado, para suceder a Luis Fernando Arboleda a Carlos Correa, actual alto consejero para las Regiones y un funcionario de lujo.

En su remplazo en esta alta consejería, he nombrado al exsenador Camilo Sánchez.

Para ocupar el cargo de directora de la Unidad de Víctimas en remplazo de Alan Jara, he designado a Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y gran promotora de los derechos de las víctimas del conflicto.

Al frente del ICFES, he nombrado a Jorge Eliecer Lara, doctor en Economía, con especialización en Pedagogía y Docencia, en remplazo de Ximena Dueñas,

Para la Superintendencia de Notariado y Registro, he designado a la abogada Juana Bazán exprocuradora delegada para asuntos de familia.

Al frente de Finagro he nombrado a Martha Lucia Rodríguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos,

Voy a presentar a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suarez Melo, exrector de la Universidad del Rosario y expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en remplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de palacio, he nombrado José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.

He aceptado la renuncia del director de Fonade, Ariel Alfonso Aduen. He encargado de esta dependencia al Director del DNP, Luis Fernando Mejía.

Nuevamente quiero agradecer a todos los funcionarios salientes por su labor, compromiso, y dedicación.

En este año que falta de Gobierno, cada día, cada minuto, los dedicaremos a trabajar con más convicción, con más empeño para mejorar la calidad de vida de los colombianos, construir la paz y ofrecer nuevas y mejores oportunidades para todos.  

publicidad