Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Nacional

Debate sobre corrupción decidirá quién será el próximo Presidente: Contralor

martes, marzo 7, 2017 21:47

En un foro sobre la corrupción que se realizó en Valledupar, el contralor general de la república, Edgardo Maya, dijo que el debate sobre este tema decidirá en el futuro quién será el próximo presidente.

El Contralor indicó que “hoy no hay posibilidad ninguna de que haya alguien destinado a ser el próximo presidente de Colombia, pues esta decisión que tomarán los colombianos en las urnas va a salir del profundo debate que se va a dar sobre los alcances que está llegando a tener la corrupción”.

Además, aseguró que “los jefes de debate del próximo Presidente de la República son el Procurador, el Fiscal y el Contralor, con todo lo que vamos a destapar de aquí para adelante y lo que se ha destapado”.

Maya señaló que se tiene que dar una cruzada nacional con todos los organismos del estado y con toda la sociedad, “para destruir la corrupción, porque si no la destruimos ella nos va a destruir”.

“El poder de destrucción de la corrupción es demoledor y está destruyendo todas las estructuras del país, y no se escapa la Contraloría General de la República ni las Contralorías territoriales, ni la justicia, ni el poder legislativo, ni el poder ejecutivo”, sostuvo.

El Contralor se refirió también al tema de la financiación de las campañas políticas y dijo que en Colombia la política “no es para gente sin recursos sino para personas muy adineradas, pues son incalculables los costos que asumen quienes se postulan a cargos de elección popular”.

“No hay cosa más hipócrita y mentira más grande en Colombia que la prohibición al servidor público para que haga política. Todos los servidores públicos hacen política, porque eso es consustancial a la función pública”, añadió.

publicidad