Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

91% de los empresarios cree que se ofrecen sobornos en los negocios

jueves, septiembre 22, 2016 12:26
Así lo revela la corporación Transparencia por Colombia, que indica que la corrupción es el segundo obstáculo para hacer negocios en el país.

La IV Encuesta Nacional sobre prácticas contra el soborno en empresas colombianas expone que el solo el 9% de los empresarios considera que no se presentan sobornos en el ámbito de los negocios. Al mismo tiempo que solo el 19% de las empresas cuentan con un programa para prevenir esta modalidad de corrupción.

Los resultados del sondeo realizado por Transparencia por Colombia indican que uno de los más grandes retos de Colombia tras el fin del conflicto consiste en combatir la corrupción pues la construcción de la paz requiere compromisos desde lo público pero también desde lo privado.

Es por ello que la corporación ha organizado un evento llamado ‘Ética Empresarial como el Mejor Negocio’, para el próximo 28 de septiembre, en el que se resaltarán experiencias de diferentes empresas que han adoptado y puesto en marcha el Programa Rumbo Empresas -Integras y Transparentes-.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad