Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

'De aquí a diciembre se verán caminos de paz y no trochas': pdte. Santos

lunes, junio 5, 2017 13:39

Durante el acto de firma de los primeros convenios del plan 51x50, para que los 51 municipios más impactados por el conflicto armado tengan a disposición $50.000 millones de pesos para construir miles de kilómetros de vías terciarias, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que: “de aquí a diciembre ¡vamos a ver no trochas, sino caminos de paz y progreso! La paz debe llegar a todo el país, pero es esencial que llegue al campo. Campesinos de estos 51 municipios que saben cómo es vivir en guerra, ahora sabrán cómo es vivir en paz”.

Dicho convenio se realiza entre la Agencia de Renovación del Territorio y cada municipio de manera individual. Veintiséis de ellos cuentan con Zonas Veredales Transitorias en su territorio y los otros 25 fueron escogidos por su alto nivel de afectación del conflicto armado y la incidencia de cultivos ilícitos.

El jefe de Estado añadió que "el resto de los convenios se va a firmar de aquí a final de mes. La Agencia va a girarles directamente a los alcaldes, 24 mil millones de pesos para contratar con las comunidades, con las juntas de acción comunal, y a ustedes si uno suma son cerca de 1.500 kilómetros".

Los municipios favorecidos se encuentran en los departamentos del Caquetá, Cesar, Meta, Guajira , Nariño, Putumayo, Antioquia y Valle del Cauca.

En el evento, el Presidente Santos estuvo acompañado por los Ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas, así como por los Altos Consejeros para las Regiones y el Posconflicto, Carlos Correa y Rafael Pardo.

 

CAROLINA MORALES

publicidad