Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Cuatro veredas en Tame continúan en cuarentena por Aftosa

viernes, agosto 4, 2017 16:45

El ICA permite la movilización de animales a plantas de beneficio y de predio a predio en Tame, Arauca, a excepción de las veredas Curipao, San Lope, Pesebre y Cerrito, que se encuentra en investigación sanitaria.

La autorización de movilización de animales se da luego de concluido el foco de fiebre aftosa presentado en la vereda Curipao el pasado 24 de junio,  pero se mantiene la restricción a un perímetro determinado para mitigar el riesgo de diseminación del virus de la fiebre.

Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, dijo que los ganaderos de Tame deberán solicitar la Guía Sanitaría de Movilización Interna de Animales, GSMI, con 48 horas de anticipación en la oficina del Instituto para la movilización de animales con destino a la planta de beneficio, que solo se podrá utilizar para abastecer el mercado local.

“En caso de hallarse animales que sean movilizados sin GSMI, serán sacrificados de manera inmediata, en la planta de beneficio más cercana autorizada por el INVIMA”,  reiteró Martinez Lacouture.

Las movilizaciones de predio a predio en el municipio de Tame, exceptuando las veredas de Curipao, San Lope, Pesebre y Cerrito, deberán también solicitar la Guía Sanitaría de Movilización Interna de Animales con 48 horas de anticipación en la oficina del ICA y está supeditada a la certificación del estado sanitario de los animales a movilizar.

 Vanesa Peralta

publicidad