Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

Cuatro kilómetros de ronda del Río Bogotá, son recuperados por la CAR Cundinamarca

martes, agosto 8, 2017 12:46

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, inició junto a la Alcaldía de Bogotá, el retiro de escombros que fueron abandonados en la localidad de Suba, junto al Río Bogotá, intervención que hace parte de la recuperación ambiental que se viene adelantando en el afluente, la cual permitirá la prolongación del parque lineal más extenso de la región.

"Con el inicio de estas acciones, se plantea culminar la intervención a lo largo de 4 kilómetros del sector, en los barrios Santa Cecilia y Villa Cindy. Conforme avanza la recuperación de este espacio público, se llevará a cabo la construcción para la prolongación del parque lineal más extenso de Latinoamérica, que acompañará al Río a lo largo de su cuenca media como uno de los componentes esenciales del proyecto de Adecuación Hidráulica", indicó la CAR.

Carlos Bello, director operativo del Fondo Para las Inversiones Ambientales en la Cuenca del Río Bogotá de la CAR Cundinamarca, indicó que durante el primer día de trabajo, se retiraron cinco volquetas de escombros y que "esta actividad se llevó a cabo en completa tranquilidad y la comunidad está muy receptiva, entendiendo la importancia de la recuperación ambiental y la Adecuación Hidráulica del Río Bogotá”.

Así mismo, indicó que el parque lineal ya está terminado en 52 de 68 kilómetros de cuenca media del Río, mientras que los 16 restantes serán entregados en este año.

DALIANA GARZÓN

publicidad