Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Cuatro heridos y 260 familias damnificadas por inundaciones en Murindó, Antioquia

lunes, marzo 13, 2017 13:20

En Murindó, Urabá antioqueño se vive una emergencia por eventos climáticos como avenida torrencial  creciente súbita e inundaciones que dejan cuatro heridos, 14 viviendas destruidas y 145 casas averiadas.

Caminos  y puentes afectados  mantienen incomunicadas las veredas El Pital, El Canal y  La Isla, donde habita la comunidad indígena Bachidubí.

"En la actualidad ya tenemos registrados 260 familias damnificadas por esta situación, 145 viviendas afectadas, nuestro personal se ha desplazado hacía el sitio de los hechos para realizar atención primaria.  Ya enviamos  100 kilos de alimentos, colchonetas, frazadas e insumos requeridos para atender esta situación", afirmó Rodolfo Correa, director (E) DAPARD.

Debido a la creciente súbita el río Chagerado se encuentra taponado por la empalizada.

"El día de hoy el municipio declarará la calamidad pública y ahí empezaremos nosotros a realizar el plan de atención desastre y solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Atención de Desastres.", dijo Correa.

Una comisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza la evaluación de los cultivos dañados pues los sectores afectados por las inundaciones son despensas agrícolas del municipio. 

 

YOLANDA BEDOYA 

publicidad