Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

'Cuando salgan contenedores con armas, estos señores serán parte de la sociedad'

miércoles, agosto 2, 2017 14:30

El presidente Juan Manuel Santos visitó el municipio La Paz en el departamento de César para poner en marcha el programa de desarrollo con enfoque territorial, PDET, se refirió al proceso de extracción de las armas que está realizando las Naciones unidas en las zonas veredales.

"Los guerrilleros de esta zona ya ingresaron, ya hicieron todos los papeleos y el contenedor de las armas va a salir de ahí la semana entrante ya estos señores quedan siendo parte de nuestra sociedad que quieren seguir con sus ideas políticas sin violencia Sin armas y ahí tenemos que respetar nuestras diferencias a través de estos PDET pero alrededor de ellos también es que tenemos que continuar este proceso de construcción de paz".

Dijo que en esta semana y la próxima se termina la última fase de la dejación definitiva de las armas que están saliendo de las zonas veredales.

"Los contenedores las armas para qué Naciones Unidas las convierta en tres monumentos como fue acordado pero lo importante es que ese paso de sacar las armas de las zonas veredales en el fondo lo que significa es que ahí terminó realmente del conflicto armado, ahí terminó la vida de las FARC como grupo armado, ahí terminó el cese al fuego que decretamos hace tiempo y ahí comienza realmente esa segunda etapa más importante en la que todos debemos participar qué es la construcción de la paz".

También habló de la justicia especial para la paz. "Esa justicia transicional conlleva también sacrificios, muchas víctimas quisiera más justicia, quisieran más castigo para aquellos responsables pero ahí viene la gran discusión de hasta dónde podemos llegar sin vulnerar la paz. Son ese tipo de discusiones que por fortuna logramos llevar a unos acuerdos que estamos ya poniendo en marcha”, dijo el mandatario.

 

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad