Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Nacional

César Ocampo, nuevo director de Colciencias

miércoles, marzo 8, 2017 20:03

César Ocampo, ingeniero aeroespacial y doctor en astrodinámica de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, fue nombrado hoy como nuevo director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Desde 1991, Ocampo está vinculado como investigador, docente, becario, consultor, entre otros, en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA; y entre el 2000 y el 2014 fue docente e investigador del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas, en Austin.

Desde su regreso a Colombia en 2015, fue decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda (marzo del 2015 a junio del 2016), y Decano de Proyectos Especiales (junio a octubre de 2016).

En los últimos años Ocampo se desempeñó como ingeniero senior y consultor apoyando proyectos de exploración espacial para NASA por medio de la firma Odyssey Space Research LLC de Houston, Texas. Recientemente y antes de asumir la dirección de Colciencias estuvo impulsando proyectos de impacto social enfocados en el desarrollo sostenible.

El nuevo director de Colciencias nació en Armenia, Quindío, ciudad de la cual partió junto a su familia a los dos años de edad hacia Estados Unidos. “Sin embargo, siempre ha estado ligado a Colombia, en donde su conciencia social ha sido el motivante para transmitir su trayectoria como un ejemplo para las nuevas generaciones al incentivar la educación científica en niños y jóvenes de todo el país, lo que representa un aporte para la política de ciencia, tecnología e innovación”, señaló la entidad en un comunicado.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad