Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Corto circuito provocó incendio en cárcel Modelo de Barranquilla

jueves, julio 13, 2017 11:44

A las 10 de la mañana el fuego comenzó a salir por las ventanas del pabellón B, patio 6 de la cárcel Modelo de Barranquilla en donde hay unos 600 internos que por fortuna, alcanzaron a ponerse a salvo.

“Dentro del parte inicial que podemos dar, informamos que los internos están totalmente resguardados. Están en patios. Los bomberos controlaron la situación”, dijo Clemente Fajardo, secretario de Gobierno.

“Afortunadamente, el ataque fue rápido al incendio. No hay heridos. No hay nadie que comprometa. Un parte de tranquilidad. Únicamente afectó las dos celdas, colchonetas y elementos que ellos guardan allí”, detalló el teniente Jaime Pérez, comandante de Bomberos.

Cuatro máquinas del cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.

“Todo data de un posible corto circuito. Posteriormente a la labor de extinción y remoción de escombros, vamos a hacer una inspección”, agregó Pérez.

Voceros del sindicato del INPEC atribuyeron el incendio a las fallas en la infraestructura.

“La alerta es que no tenemos extintores necesarios para este tipo de situaciones que se presentan. Este es un establecimiento carcelario viejísimo de hace muchos años, del año cuarenta y pico”, denunció Milton Aníbal, guardián del INPEC.

En enero de 2014, un incendio en este penal dejó 17 muertos y más de 20 heridos.

JORGE CASTRO

publicidad