Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Política

Corrigen artículo de justicia para militares que causó temor en las FFMM

jueves, noviembre 24, 2016 11:37
El Gobierno Nacional y las Farc modificaron el polémico artículo sobre justicia para militares incluido en el acuerdo de paz que había causado temor en los altos mandos de la fuerza pública por la extensión de  responsabilidades a los comandantes por los delitos cometidos por los subordinados.
En el mismo documento titulado Fe de erratas el gobierno y las Farc modificaron otros 14 artículos que según ellos tenían errores de digitación.

En un documento aclaratorio firmado por Humberto de la Calle a nombre del gobierno e Iván Márquez de las Farc se explica que se cambia la expresión “estatuto de roma” por “Derecho Internacional”.

El mencionado artículo queda así  “se entiende por control efectivo de la respectiva conducta la posibilidad real que el superior tenia de haber ejercido control apropiado sobre sus subalternos, en relación con la conducta delictiva tal y como se establece en el Derecho Internacional”

El artículo había sido calificado como un mico por militares retirados quienes dijeron que su molestia era compartida por los militares en ejercicio.

 

DIDDIER CHICA 

 

publicidad