Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Controversia por uso de dineros de regalías en Antioquia

lunes, septiembre 19, 2016 18:16

Planeación Nacional abrió investigación al ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo por manejo de regalías, su administración explica que adicionó recursos propios a los proyectos.

El Departamento de Planeación Nacional abrió tres investigaciones y formuló  pliego de cargos por mala utilización de  recursos de Regalías durante la administración de Sergio Fajardo como gobernador de Antioquia.

Miguel Andrés Quintero, director de  Monitoreo Planeación de Antioquia, manifestó preocupación debido a que “Sergio Fajardo violó la ley 1530, violó el sistema general de regalías, y esto nos va a traer unas afectaciones al departamento muy grandes y es precisamente por la suspensión de los recursos."

Según explicó la actual Gobernación las irregularidades en un proyecto lechero aumentaron 17 millones de pesos, en un proyecto de productividad  4 mil millones, y que además pagaron una deuda del sistema de salud por 8 mil millones de pesos.

La administración de Sergio Fajardo ha hecho todos los descargos ante Planeación Nacional, afirma que los recursos que se le adicionaron a los proyectos eran propios.

María Eugenia Ramos, directora Planeación de la administración de Fajardo, indicó "eso nosotros lo reconocemos, cometimos una omisión involuntaria al no llevar al OCAD la adición de recursos propios a esos proyectos,  ¿por qué adicionamos recursos propios?”

Y respondió: “para garantizar que las metas formuladas se cumplan de forma apropiada y en los tiempos requeridos, entonces no haber avisado no puede confundirse con una inadecuada ejecución de los recursos de regalías y eso es lo que le hemos respondido al DNP y hemos entregado toda la documentación y soporte".

Luego de realizar la investigación, queda en manos de Planeación Nacional definir si hay alguna sanción contra la gobernación de Antioquia y contra el ex mandatario Sergio Fajardo.

 

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad