Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Nacional

Controladores aéreos protestan por incumplimiento salarial

jueves, junio 8, 2017 13:35
Se suman funcionarios de la Aeronáutica Civil que marchan sobre la calle 26 entre el Aeropuerto El Dorado y el monumento a Los Conquistadores.

Alrededor de 300 trabajadores de la Aeronáutica Civil, entre funcionarios y controladores, protestan en una marcha pacífica por los incumplimientos del Gobierno en materia salarial.

De acuerdo con los sindicatos de este sector, no se ha efectuado el pago de las bonificaciones de 2016 y este año tal como lo estableció uno de los acuerdos suscritos.

Daniel Rangel, presidente del Sindicato Colombiano de Controladores Aéreos indicó que "el beneficio suma alrededor de 5.800 millones de pesos".

Asimismo, sostiene que se requiere aumentar la planta de personal, tema que ya está autorizado por el Gobierno pero que no se ha materializado por falta de presupuesto.

Javier Tovar, presidente de Sintraeronáutica, afirmó que más allá del ajuste al salario de los estatales, hay temas sensibles que se deben concertar.

Precisamente el aumento de la planta de personal es requerido, ya que, la industria aérea por temas de seguridad hace indispensable tener todas las vacantes ocupadas.

Tovar señaló que el problema se origina desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, debido a que las asignaciones presupuestales no se han destinado a la entidad.

 

FREDDY GÓMEZ 

publicidad