Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Control fiscal al posconflicto

miércoles, junio 28, 2017 09:26

En la mañana de este miércoles, el Contralor General de la República, Edgardo Maya, presentó el nuevo enfoque del control fiscal, con el cual se busca que el organismo de control tenga una mejor vigilancia del manejo de los recursos públicos y aseguró que se hará un estricto seguimiento a los recursos que se destinarán para el posconflicto.

Así mismo, indicó que en agosto se conocerá el inventario de los bienes de las Farc.

"Este nuevo enfoque auditor permitirá un control y vigilancia fiscal con mayor efectividad y especialización sectorial, ampliación de cobertura del control fiscal, orientación a una evaluación de gestión y resultados, entre otros, lo cual beneficiará y contribuirá a una transparente administración  de los recursos públicos", indicó Maya.

De acuerdo con Maya con esta nueva concepción, se dejan a un lado los modelos de auditoría que tradicionalmente aplicaba la Contraloría para estar al nivel de las entidades fiscalizadoras superiores.

Asimismo, aseguró que los sistemas de vigilancia y control fiscal de la Contraloría están adecuados a las normas internacionales de auditorías del sector público.

 

DALIANA GARZÓN

publicidad