Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Nacional

Contratistas corruptos con Aerocivil quedarán inhabilitados hasta por 20 años

martes, octubre 18, 2016 11:44
El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció este martes la manera como busca reducir los casos de corrupción al interior de esta entidad.

El director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, dijo que la política antisoborno requerirá que los funcionarios y contratistas firmen un documento bajo gravedad de juramento donde se comprometan a “no aceptar sobornos de ninguna índole.”

En caso de que la entidad encontrara algún caso de violación a esta política de transparencia, “los contratistas no podrán contratar con el Estado por un término de hasta 20 años,” informó esta entidad en un comunicado de prensa publicado en la mañana de este martes.

Además, la Aerocivil anunció que tendrá “un equipo interdisciplinario y especializado que estará vigilando de manera permanente todos los procesos de contratación.”

Este grupo “recibirá y verificará, con diligencia y celeridad, todas las denuncias relacionadas con hechos de corrupción,” aseguró la entidad.

La Aerocivil ha habilitado los siguientes métodos de comunicación para que denuncie estos casos de corrupción:  

Vía Telefónica: 018000-112373

Vía Internet: noalsoborno@aerocivil.gov.co

Vía redes sociales: @AerocivilCol

“Queremos que todas las personas o empresas que obtengan los contratos realmente sean las mejores, las más idóneas y las más capacitadas y no las que tuvieron que dar un soborno,” sostuvo  Alfredo Bocanegra.

Las declaraciones fueron hechas en el Edificio de la Aerocivil ubicado al occidente de Bogotá.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad