Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Contraloría recupera casi $87 mil millones por daño público en Cesar

jueves, agosto 3, 2017 17:15
El dinero fue pagado por un exfuncionario y varios contratistas hallados responsables fiscales tras irregularidades en un contrato de 12 comedores escolares.

Mediante fallo proferido la Gerencia Departamental del Cesar y confirmado por la Contraloría General, se logró recuperar $86,9 millones. Dinero pagado con ocasión del daño causado al patrimonio del público, por irregularidades en la celebración de un contrato en el municipio de La Jagua de Ibírico, en Cesar.

El contrato daba cuenta de la construcción de 12 comedores escolares en veredas de ese municipio, sin embargo se disminuyó el número de comedores escolares a siete, porque la administración consideró que los recursos solo alcanzaban para dicho número. Los comedores fueron construidos con deficiencias, lo que elevó el daño patrimonial.

La Contraloría General, encontró responsables fiscales a Raulith Brito García, en su condición de Secretario de Planeación del municipio de La Jagua de Ibírico para la época de los hechos, al omitir sus deberes de supervisor. Así mismo a Einer Romero Redondo y Elis Choles Benjumea, en su condición de contratistas.

Redacción Internet

publicidad