Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Contraloría embarga cuentas bancarias del alcalde de Bucaramanga

jueves, julio 6, 2017 15:02
Rodolfo Hernández Suárez, actual alcalde de Bucaramanga, consideró el embargo como “bajeza de la politiquería” y ratificó que no será sumiso de lo que ellos pretendan.

La Contraloría Municipal de Bucaramanga inició un proceso de responsabilidad fiscal y ordenó el embargo de las cuentas bancarias del alcalde de esta ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, tras señalar que hubo irregularidades.

''Sí es cierto, me embargaron todo, hasta las uñas de los pies porque lo que dicen, o de lo que me enteré, es que en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se hizo un contrato con el ingeniero Felipe Ardila Vásquez, persona reconocidísima en el contexto de la ingeniería nacional en la interventoría, para que investigara el contrato y las acciones de los funcionarios con la empresa Conalvías, por haber dado ese contrato que ellos dicen no se cumplió, todas esas son mañas de la politiquería; entonces resolvieron meter medidas preventivas y me embargaron todas las cuentas'', así lo manifestó la máxima autoridad de la ciudad.

Hernández Suárez, le brindaba ayuda a más de 50 estudiantes, destacados por su rendimiento académico en las universidades públicas de la ciudad, estos se beneficiaban con la donación de su sueldo con el programa ‘Los Pilos del Alcalde’. 

El burgomaestre también añadió que esta acción por parte de la Contraloría es retozo de la politiquería, ''eso no pasa nada, afortunadamente estoy gordo, cachetón y colorado, yo puedo aguantar por lo menos tres meses tomando agua y por ahí cualquier bobada no me moriré de hambre, que sigan haciendo eso; lo que están haciendo es reconociendo las bajezas y utilizando el poder para pretender haceme sumiso a ello y no lo van a lograr, cojo más energía como dijo François Mitterrand, es la energía serena que ahorita tengo después de cumplir los 72 años''.

Finalmente, el mandatario aseguró que ''por ahora no se puede donar el sueldo, porque está embargado. A todos los ‘pilos’ ya no se les puede dar el auxilio económico que se les estaba dando y si sigo embargado toca suspender. Tocará que los ‘Pilos del Alcalde’ le pidan al subcontralor, Rolando Noriega y al doctor Jorge Gómez Villamizar, para que les den la plata que no van a recibir como consecuencia del embargo que me hicieron”.

 

LUIS FERNANDO JULIO

publicidad