Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Contraloría cuestiona a Consejo Superior de la Judicatura por no descongestionar sistema judicial

jueves, septiembre 15, 2016 13:14
A pesar de que el Consejo Superior de la Judicatura invirtió recursos $2.3 billones para descongestión Judicial, para el periodo de 2010-2015, las metas establecidas para ese fin no se cumplieron.
En los estados financieros del Consejo Superior de la Judicatura, a 31 de diciembre de 2015, la cuenta "Deudores No Tributarios" presenta un saldo de $20,5 billones, correspondientes a cuentas por cobrar.
Controlaría General

La causa principal se “debe a la falta de  celeridad en las decisiones por parte de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en la aprobación de los planes de inversión,” según sostiene en comunicado oficial publicado por la Contraloría General este jueves.

La Contraloría anunció "indagaciones preliminares por $1.340 millones, derivadas de dobles pagos de nómina y recobro incapacidades en las direcciones seccionales de administración judicial de Bucaramanga y Barranquilla".

De la misma forma, la entidad de vigilancia y control "inició procesos de responsabilidad fiscal por $1.716 millones."

Este dinero "corresponde a prescripción de acciones de cobro, sumas liquidadas y pagadas en exceso por conceptos de nómina y pago de intereses por pagos laborales extemporáneos en las Direcciones Seccionales de Administración Judicial de Medellín, Cali y Barranquilla," informó la entidad.

INTERNET

publicidad