Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Nacional

Consorcio La Línea presenta propuesta para terminación del túnel

martes, junio 6, 2017 13:40

Este 6 de junio vencía el plazo para que los constructores interesados en terminar el 12 % de las obras del túnel de La Línea, presentaran sus propuestas. Aunque había cerca de 10 interesados, el único que se presentó fue el consorcio La Línea, integrado por Conconcreto y CSS Constructores.

Para este proceso el Invías cambio las condiciones, para que los constructores se animaran a participar, ya que hace un mes el proceso se declaró desierto al no recibir propuestas.

"El Invías mantendrá a su cargo la licencia ambiental, ya no se le cederá al contratista; se dará un anticipo de 10 % que corresponde a 22.000 millones y se dará prórroga en caso de que se necesite", aseguró el director del Invías, Carlos Alberto García.

Asimismo, manifestó que habrá garantías para el constructor en que el aseguramiento corresponde únicamente a las nuevas obras y no a las ya desarrolladas.

Por ahora, el Invías evaluará si el consorcio que se presentó, cumple técnica, jurídica y financieramente con las condiciones que exige el contrato.

DALIANA GARZÓN

publicidad