Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Consejo Electoral le permitirá a Zuluaga mirar las pruebas reservadas en su contra

jueves, agosto 10, 2017 21:07

El Consejo Nacional Electoral le notificó al excandidato Oscar Iván Zuluaga que puede mirar sin reservas las pruebas que reposan en el expediente de la investigación en su contra por posible ingreso ilegal de dineros de Odebrecht a su campaña de 2014.

El magistrado Carlos Camargo, investigador del caso de Oscar Iván Zuluaga y el presunto pago que habría hecho la cuestionada empresa Odebrecht del estratega Duda Mendoza, expidió hoy un auto levantando el velo del sumario, pero bajo el compromiso de guardar la confidencialidad de la documentación que ha enviado la Fiscalía de Colombia, con base en testimonios que rindieron en Brasil y Estados Unidos los implicados en el escándalo.

Oscar Jiménez Leal, apoderado de Zuluaga, dijo a CM& que con esa decisión se demuestra que hasta hoy no habían podido conocer las pruebas para controvertirlas y ejercer el legítimo derecho a la defensa.

“Solo nos hemos enterado por las filtraciones que hacen los medios, es como el marido engañado que es el último que se entera”, dijo Jiménez.

Anunció que Zuluaga no descarta elevar una tutela en contra del magistrado Camargo porque en su opinión le ocultó las pruebas con las cuales estaba elevando cargos contra él.

Jiménez Leal, asegura que el país conocerá muy pronto la verdad de la inocencia de Óscar Iván Zuluaga y su hijo Iván.

Carlos Ruíz

publicidad