Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Nacional

Consejo Electoral convoca audiencia pública para promotores y mandatarios involucrados en revocatorias

jueves, mayo 4, 2017 22:01

El Consejo Electoral convocó a una gran audiencia pública, para los días 16 y 17 de mayo,  a los 108 alcaldes, gobernadores  y a los promotores de la revocatoria de sus mandatos.

“Se trata de adoptar una reglamentación clara para que las dos partes puedan cumplir el mandato constitucional de la participación ciudadana y los elegidos puedan hacer valer sus derechos”, dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega.

Durante dos días, en cuatro sesiones, con 25 alcaldes por sesión, se realizarán las jornadas para que unos y otros informen al Consejo sobre los procedimientos que siguieron ante los trámites de las revocatorias.

Por ley de la República, los promotores deben hacer una exposición de los motivos claros, sobre las causas por las cuales pretenden convocar a los ciudadanos de cada circunscripción para revocar el mandato de sus autoridades, explico el señor Vega.

El Consejo advierte que no se trata de beneficiar al Alcalde de Bogotá, cuya revocatoria están promoviendo, y anunció también que convoca al Ministro de Hacienda para que presente un informe sobre los costos de 108 revocatorias de mandatarios que están en trámite.

Igualmente están citados el Procurador y el Contralor para que fijen sus opiniones sobre los procedimientos de las revocatorias.

“Vamos a determinar que aquellas revocatorias que llenan los requisitos legales deben seguir adelante”, concluyo el magistrado Vega.

CARLOS RUÍZ

publicidad