Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Consejo de Seguridad de la ONU visita zona veredal de Vista Hermosa, Meta

viernes, mayo 5, 2017 09:26
Foto Tomada de Twitter: @MisionONUCol (imagen de archivo)

Este viernes los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, visitan la zona veredal de Vista Hermosa en el departamento del Meta.

Los observadores del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas recorren la zona para conocer cómo avanza la implementación del acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc y saber a fondo el trabajo que se realiza en estos lugares donde provisionalmente se ubican sus integrantes.

Por primera vez en la historia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne en Suramérica y el país elegido ha sido Colombia, dando un notorio espaldarazo al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Jean Arnault, Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, mencionó que es preciso que el Consejo de Seguridad conozca “los avances y las dificultades de la implementación, no solo en relación al cese al fuego y la dejación de armas sino a la parte sustantiva”.

Por su parte Elbio Roselli, el Presidente del Consejo de Seguridad y Embajador de Uruguay, manifestó, después de la reunión que sostuvo con el mandatario colombiano el jueves en la mañana, que “con el proceso de pacificación de Colombia el continente americano es la única zona del mundo en la cual no existe un conflicto activo”.

Posterior a la visita de los integrantes de Consejo de Seguridad de la ONU a la zona veredal, concluirá la estadía del equipo de la organización y tomarán un vuelo a Estados Unidos. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad