Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Congelan USD $4 millones que serían parte de los sobornos de Odebrecht

viernes, julio 28, 2017 13:59

La Fiscalía General de la Nación logró que se bloquearan una serie de acciones que habían sido depositadas en las Islas Vírgenes Británicas, valoradas en 4 millones de dólares, y que serían parte del dinero que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, para la adjudicación irregular de los contratos del Tramo Dos de la Ruta del Sol.

De acuerdo con la investigación, los 4 millones de dólares hacen parte del soborno que recibió por parte de Odebrecht el exviceministro Gabriel García Morales, por una suma cercana a los 6,5 millones de dólares.

Según indicó la Fiscalía, el dinero se encontraba en acciones de la firma Pacific Infrastructure, luego de que los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Manzur, invertirán la millonaria suma, a través de la compañía Oil & Gas Logistics.

La Fiscalía asegura que el exviceministro Gabriel García Morales buscó a los hermanos Ghisays para que emplearan sus conocimientos financieros para “desaparecer” la trazabilidad de los movimientos financieros.

El ente investigador indicó que el proceso ahora pasará a estudio de un juez de Islas Vírgenes, y el proceso de recuperación podría tardar cerca de un año.

García Morales está a la espera de que se dicte una condena en su contra por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

César Melo 

publicidad