Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

Confirman millonaria sanción a Uber Colombia

jueves, agosto 3, 2017 08:21
El motivo de la sanción es que la empresa promociona servicios de transporte no autorizado en el país.

Uber Colombia S.A.S. deberá pagar la sanción de $344.727.000 pesos que la Superintendencia de Puertos y Transporte le había impuesto en diciembre por facilitar y promocionar, a través de medios masivos y de publicidad, la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país.

El encargado de dirimir este lío fue un superintendente nombrado por el Ministerio de Transporte luego de que la empresa presentara una recusación contra el director del ente de control, Javier Jaramillo.

El funcionario concluyó que Uber, a través del uso de su plataforma tecnológica, facilita la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares.

La Supertransporte advirtió que evalúa varias denuncias en contra de Uber porque, al parecer, continúa promocionando sus servicios en varias ciudades del país. De comprobarse estos hechos, la empresa se expone a multas sucesivas hasta de $368 millones cada una.

Esta no es la primera medida de este tipo contra la multinacional: en 2015, se ordenó que Uber Colombia S.A.S. pagara más de $450 millones de pesos, una decisión que se ratificó en marzo del 2017.

Otras plataformas que prestan este tipo de servicios como Cabify Colombia también han sido multadas. En mayo, la Supertransporte ordenó que pagaran 516'401.900 de pesos, ante lo que la empresa reaccionó otorgándoles descuentos a sus usuarios.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad