Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Nacional

Conferencia episcopal le quita el carácter de ‘canal católico’ a Teleamiga

martes, julio 25, 2017 18:46
La Conferencia Episcopal afirma que ''el canal Teleamiga no representa, ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse canal católico”.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia, afirma que los mensajes que se difunden en el programa Un café con Galat, que se emite semanalmente en el canal Teleamiga, pretenden sembrar, con “argumentos superficiales y nocivos”, dudas sobre la validez del Pontificado del papa Francisco.

Por ello, la Conferencia Episcopal reitera que "el canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse “canal católico”. Fundamentados en el Derecho Canónico, señalamos que, al rechazar la sujeción al Papa y al herir gravemente la comunión de la Iglesia, se incurre en un cisma y se induce a otras personas a caer en él (cfr. can. 751)”.

También piden a “quienes participan en otros espacios del canal, aun con la intención de servir a la evangelización, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”.  Y exhortan a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal.

En el texto, la Conferencia Episcopal también advierte que “es un absoluto contrasentido que el canal Teleamiga siga transmitiendo la celebración de la Eucaristía y que en sus instalaciones se tenga el Santísimo Sacramento”.

El comunicado invita a los fieles que sintonizan Teleamiga “a abstenerse de ver estos programas y a acudir a otros medios que aseguran el cuidado de la sana doctrina católica y la sintonía con el Magisterio de la Iglesia”.

 

publicidad