Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Nacional

Condenados a dos años de cárcel por votar en municipio diferente al de residencia

viernes, septiembre 16, 2016 09:53
Se trata de diez personas acusadas de obtener documento público falso.

A dos años de prisión domiciliaria y el pago de un salario mínimo fueron condenadas diez personas acusadas del delito de obtención de documento público falso.

El beneficio fue concedido luego de que los procesados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía que fue avalado por un juez de conocimiento.

Las diez personas fueron capturadas el 11 de agosto de 2015, cuando la Policía interceptó un bus que transportaba a personas del barrio San Rafael, de Bucaramanga hasta Piedecuesta para que inscribieran su cédula con el fin de votar por un candidato a la alcaldía de ese municipio.

Los condenados por este hecho son Nhora Ardila Chacón, Iván Mauricio Antolínez Martínez, Húber Orlando Rey Vargas, Álvaro Acevedo Acevedo, Yesika Tatiana Forreo Sánchez, Claudia Romero Rodríguez, Cayetano García Mejía, Sonia Yasmine Sánchez Valencia, Nuri Johana Forero Sánchez y Luis Fernando Gasca Romero.

“Con esta condena de 24 meses de prisión a estas 10 personas que se estaban trasladando a votar en el municipio de Piedecuesta, se les está diciendo que se debe preservar la transparencia del sistema democrático de elección de los gobernantes en los municipios, en las ciudades. Esta condena es la primera que se da por la trashumancia de votos”, dijo Luis González, Director de seccionales y Seguridad Ciudadana.

Las personas condenadas no podrán desempeñar cargos públicos por el mismo término de la condena principal.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad