Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Concejal de Antioquia era el jefe de una nación dedicada al despojo de tierras

jueves, julio 6, 2017 19:29

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros, desarticuló una estructura criminal dedicada al despojo de tierras que era liderada, presuntamente, por Sergio Narváez Tapias, un concejal del municipio de Turbo (Antioquia). Él, era el encargado de seleccionar los predios con mayor valor comercial para sus actividades delictivas.

"Narváez Tapias, junto con 5 personas, estarían coaccionando mediante amenazas y acciones atemorizantes a los propietarios de los predios que fueron adjudicados por el INCODER en los años 1979, 1980, 1982.1983, 1984, y cuyo valor comercial se había incrementado en un 100%, logrando convencer mediante artimañas engañosas de la venta de esos predios y éstos a su vez les cobraban un porcentaje, para servirles de mediadores contra las empresas que los estaban comprando", dice el expediente de la investigación.

La organización le pagaba entre 10 mil y 20 mil pesos a civiles para que dijeran que eran propietarios de los terrenos, ellos, eran reclutadas haciéndose pasar por falsos reclamantes mediante la intimidación a los propietarios reales.

Según investigadores, en otras oportunidades se hacían pasar como miembros de organizaciones al margen de la ley para atemorizar a sus víctimas.

Esta estructura delincuencial deberá responder ante un juez por los delitos de Constreñimiento, Amenazas y Concierto para delinquir.

SILVIA CHARRY

publicidad