Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Nacional

Con un millón de firmas, Luis Pérez pedirá al Congreso devolución de Belén de Bajirá

lunes, junio 12, 2017 07:23

Después de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi publicara el mapa en el que se incluye a Belén de Bajirá en el departamento del Chocó, las reacciones en contra no se han hecho esperar.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha manifestado que luchará "hasta encontrar justicia a favor de Antioquia (...) Me propongo liderar personalmente la recolección de 1 millón de firmas para pedirle al Congreso de la República para que proteja la unidad de nuestro territorio antioqueño, para que no se arrase, de una patada, con la historia de Antioquia”, dijo.

"El único que puede modificar nuestras limites es el Congreso de la República”, añadió.

Asimismo, pidió a los antioqueños  no  descansar hasta que se revoque esa medida y convocó a los mandatarios de 125 municipios de Antioquia y a empresarios de la región para ayudar a recolectar las firmas con el fin de convocar una consulta popular. “Que la ciudadanía decida si quieren pertenecer a Chocó o Antioquia”, manifestó.

Pérez ha expresado que retirará todo su apoyo a Belén de Bajirá a partir del 24 de junio y  que el corregimiento no cumple con los requisitos para ser municipio.

CAROLINA MORALES

publicidad