Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Nacional

Con protestas madres comunitarias de La Guajira exigen mejores condiciones laborales

miércoles, marzo 8, 2017 10:30

Más de 700 madres comunitarias de La Guajira se movilizaron este 8 de marzo, aprovechando la celebración del día internacional de la mujer para exigir la dignificación en todo sentido de su labor.

Las mujeres solicitaron aumentos salariales, reconocimiento por la actividad que desarrollan y la renuncia del presidente Juan Manuel Santos y de la directora Nacional del ICBF, Cristina Plazas.

"Exigimos incremento de salario, porque nos desmejoraron el salario y para todas en general un reconocimiento como trabajadoras que somos, no los merecemos, solicitamos la renuncia del presidente Juan Manuel Santos y la renuncia de Cristina Plaza, ella no es apta para la administración de una institución tan prestigiosa como el ICBF" dijo Liliana Caballero, madre comunitaria de La Guajira.

Las mujeres denunciaron que ha recibido amenazas por parte de los operadores del ICBF para que no asistan a este tipo de actividades.

"Denunciamos públicamente a los operadores camino verde y Funcol, por sus amenazas hacia nosotras para que no participáramos en esta manifestación", expresó Caballero.

Las madres comunitarias se reunieron con el director del Ministerio de Trabajo seccional La Guajira, Adrian Mengual Zabaleta, quien manifestó que se estarán definiendo acciones que permitan darle respuesta a las peticiones de las madres comunitarias.

"Tiene algunas garantías laborales y constitucionales, siempre han recibido respuesta, es reconocido por ellas mismas, y es la hora que estamos reunidos con ellas para definir algunas acciones que vamos a implementar y a desplegar para poder solucionarles estas dificultades o estas denuncias que están presentando.

Luego de haberse reunido con el director de  Mintrabajo en La Guajira, las madres comunitarias se reunirán con la directora del ICBF seccional de este departamento, y buscarán sentarse con Cristina Plaza, directora Nacional.

 

 

ALDAIR RODRÍGUEZ 

 

 

publicidad