Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Nacional

Con plantón fueron recibidas medidas de Minambiente por la calidad del aire en Medellín

martes, marzo 14, 2017 18:26
De los últimos cuatro días Medellín ha estado tres en alerta naranja por la mala calidad del aire.

El Ministro de Medio Ambiente visitó la ciudad por orden del Presidente Santos para  implementar medidas respecto a la calida de aire en la ciudad. 

"La creación de una mesa de trabajo permanente de articulación entre el Gobierno Nacional y la región", afirmó Gilberto Murillo Urrutia, ministro del Medio Ambiente.

Por su parte Flor María Guzmán, ambientalista aseguró que  "no tiene ningún futuro esa mesa, están dando vueltas sobre lo mismo y no toman medidas drásticas para mejorar la situación del aire tan contaminado".

El ministro propone incentivar el cambio de vehículos a gasolina por  transporte eléctrico.

"Vamos a necesitar el apoyo del ministerio del Transporte para apoyar con fondos de chatarrización para tener un proceso piloto del país de reconversión de vehículos en Medellín", añadió Murillo.

"A mí me parece una medida que no es realista, es muy política porque  desde el punto de vista económico no es viable ya que un carro electrónico vale dos y media veces lo que vale un carro normal", dijo Echeverry.

El ministro del Medio Ambiente concluyó diciendo que "yo creo que Medellín tiene que ser el piloto que nos muestre el camino a nivel nacional en materia de gestión de calidad del aire".

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad