Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Con modificaciones, ‘Estatuto de la Ciudadanía Juvenil’ pasó examen 

jueves, julio 27, 2017 07:36

La Sala Plena de la Corte Constitucional aprobó el proyecto de ley estatutaria que reforma la Ley 1622 de 2013, o Estatuto de la Ciudadanía Juvenil, por lo que ahora pasará a sanción presidencial.

Sin embargo, la Corporación Judicial hizo una serie de modificaciones a la reforma que busca fortalecer el Sistema Nacional de Juventud y reglamentar el ejercicio de la ciudadanía juvenil.

El Alto Tribunal modificó concretamente la parte que tiene que ver con los beneficios a jóvenes que sean jurados de votación para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud.

En ese punto, la Corte determinó que el para grado debía quedar así "los colombianos que presten sus servicios como jurado de votación tendrán derecho a un día de tiempo compensatorio. El joven, menor de edad, que preste el servicio como jurado de votación tendrá derecho a obtener 20 horas del servicio social estudiantil obligatorio".

En ese punto la Corte retiró del articulado la parte que el joven "podía obtener una máxima nota como calificación en alguna de las materias que cursa en la entidad educativa".

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad