Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

Con 5 millones de afiliados, entra en operación 'Medimás EPS'

martes, agosto 1, 2017 17:56
La Superintendencia de Salud anunció seguimiento y vigilancia para garantizar la oportuna prestación del servicio médico.

 

Tras concluirse el proceso de tránsito entre Cafesalud y la nueva EPS Medimás, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció que a partir de este martes Medimás entrá en operación con 5 millones de afiliados.

Afirmó que se solicitó a ambas entidades prestadoras de salud, realizar "un empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo a los afiliados".

Indicó que Medimás entra a funcionar "en 29 departamentos y 519 municipios del país", por lo que se realizará un seguimiento de vigilancia específica bajo tres aspectos concretos: "evolución de condiciones financieras, modelo de atención (que debe garantizar mejor calidad) y condición de gobierno corporativo (condiciones básicas de respeto como normas de transparencia)".

En ese punto explicó que aunque se presentarán algunas dificultades, el objetivo es "generar el menor traumatismo posible" razón por la que se conservaron los "mismos puntos y líneas de atención".

"Estamos garantizando que haya una red ampliada de servicios, esperamos que mejore la entrega de medicamentos y el otorgamiento de citas con especialistas de forma rápida", agregó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad