Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Nacional

Con inversión de más de 11.000 millones de pesos se impulsan proyectos ambientales en San Andrés

viernes, marzo 17, 2017 22:18

San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 17 de marzo de 2017. (MADS). Con recursos por $11.073 millones de pesos el sector ambiente impulsa 11 proyectos de inversión de alto interés en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"Gracias a esta inversión desde el Ministerio de Ambiente apoyamos la labor de Coralina y la Gobernación para la conservación de la biodiversidad", dijo el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo Urrutia y anunció que durante su visita a la isla el día de mañana, se reunirá con las autoridades ambientales y hará entrega del Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para el archipiélago.

El Plan se enfoca en las áreas emergidas que hacen parte del archipiélago, exceptuando los cayos, y permitirá direccionar las acciones para mitigar los impactos del cambio climático, disminuir la vulnerabilidad y consolidar procesos de adaptación.

Recientemente el Presidente de la República Juan Manuel Santos expidió un decreto que reglamenta de manera especial y con enfoque diferencial, un plan de ordenación y manejo integrado que contribuye a la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de la reserva de Biosfera Seaflower, unificando las cinco herramientas de planificación, ordenación y manejo ambiental de las islas, con lo que se favorece la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

"Avanzamos hacia la construcción de un nuevo país donde nuestros activos ambientales serán el eje central que nos articule y nos enseñe que es posible crear escenarios de paz, investigación, conservación y crecimiento sostenible para la humanidad”, puntualizó el Ministro Murillo Urrutia.

En el año 2000 la UNESCO declaró al Archipiélago como Reserva de Biósfera Seaflower, lo que ha servido como un impulso para promover el desarrollo sostenible a través de la integración de la comunidad con la naturaleza.

Precisamente Seaflower es una de las cinco reservas de biósfera que tiene actualmente el país.

DALIANA GARZÓN

publicidad